Ermita de San Cayetano


El Parque de Montaña de San Cayetano, está situado en el extremo noroeste del término municipal de Crevillent al pie del pico del mismo nombre de 817 m. de altitud y rodeado de las escarpadas elevaciones de Santjuri y la Mediana, de 809 y 639 m. de altitud respectivamente. 
El origen del parque se encuentra en una ermita dedicada al santo, actualmente en restauración, a la que acudía a purgar sus pecados Jaime Alfonso el Barbudo, famoso bandolero de principios del siglo XIX natural de Crevillente y perfecto conocedor de las sierras de la comarca así como de sus cuevas y escondites. 
El paraje entre pinos y nogales tiene unas magnificas instalaciones para pasar un día en el monte, cuenta con un pequeño refugio y es punto de partida de varias rutas senderistas que permiten subir hacia el Picatxo ( es una subidita seria, que en agosto, con el calor se hace dura) o SantJuri en la parte alta de la sierra, desde donde se divisa también la costa mediterránea.

Las fotos tienen algo mas de 5 años, estuve en Crevillente como voluntaria medioambiental, si os gusta dar grandes paseos por la montaña o hacer excursiones , en Crevillente hay para estar horas y horas andando, desde la subida a las Antenas donde hay un  promontorio desde el que se ve el parque del Hondo y demás,la subida al picacho... se puede pasar allí un día muy divertido. 

Fotos de la Ermita:











...Por último, el destrozo mas grande del mundo, el arquitecto que planeó la reconstrucción tuvo cero gusto, y no pensó en mantener la estética de la Ermita.. ahí va 


3 Comments

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    NATURALEZA MUERTA


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Saludos
    He metido un enlace a esta entrada en: http://yporquenounblog.blogspot.com/2010/08/el-barbudo-celebra-san-jaime-gonzalo.html
    Por cierto y como digo en ella, me encanta tu blog. Pronto te volveré a citar para comentar el hotel de Arenales.
    Venga

    ResponderEliminar

Follow Me On Instagram